Tener un negocio en Costa Rica
Si su interés es venir a Costa Rica y crear un prometedor negocio como por ejemplo un pequeño hotel boutique o quizás, abrir una sucursal para una compañía multinacional, Costa Rica es un país interesante para considerar.
Este país ofrece una combinación única de factores que atraen a los inversores; factores como tipos impositivos favorables, seguridad de empleados, costo - calidad de la atención en salud, proximidad a los Estados Unidos y todos los demás mercados latinoamericanos, incentivos gubernamentales para la inversión extranjera, estabilidad política y por supuesto el clima de clase mundial.
En el momento de redactar este informe, más de 200 empresas multinacionales de alta tecnología han seleccionado a Costa Rica como el futuro de sus inversiones. Entre la comunidad empresarial internacional, Costa Rica es considerada una excelente ubicación para la fabricación avanzada, ciencias de la vida, tecnologías limpias, centros regionales de distribución, proyectos de infraestructura, turismo, agroindustria y mucho más. Las regulaciones gubernamentales favorables y las leyes fiscales, coordinadas con instituciones de servicios financieros, han hecho que hacer negocios en Costa Rica sea una gestión rentable y conveniente, que fomenta la inversión extranjera.
Apertura o compra de una pequeña empresa
Comenzar a comprar un pequeño negocio en Costa Rica es bastante rutinario y se hace con frecuencia, generalmente con poco esfuerzo. Siempre es aconsejable utilizar un abogado local para guiarle a través de los procedimientos básicos y el proceso de presentación de informes. También es recomendable contar con un contador para supervisar la actualización corporativa, los pagos de beneficios a los empleados del Seguro de Salud del Gobierno de CAJA, los impuestos sobre la renta y todos los otros informes diversos. Un abogado local siempre debe ser contratado para todos los procesos legales necesarios para abrir un negocio como el registro de la propiedad, la creación de una empresa, la creación de un consejo de administración, así como el perfil de los beneficios de los empleados y seguros.
Inversiones en hoteles B&B
Los B&B (hoteles boutique) vienen adquiriendo mayor popularidad en Costa Rica día tras día. Dependiendo del tamaño de la operación, un negocio como este puede permitir a un inversor iniciar su negocio con no mucho capital (alrededor de $250.000 USD en adelante), en una amplia gama de hermosas ubicaciones en todo el país. Las operaciones más grandes requerirán más de la experiencia de marketing de un hotelero, un esfuerzo a tiempo completo y un personal confiable, pero la promesa de un fantástico retorno de inversión hace que valga la pena. Las operaciones más pequeñas de negocios independientes (de no más de 4 a 10 habitaciones) típicamente proporcionan un buen retorno de inversión inicial, un cómodo ingreso anual, una residencia para el propietario y un prometedor valor futuro de una propiedad productora de ingresos probada en uno de los más deseables destinos de Latinoamérica. ¿A quién no le gustaría?
Los propietarios de inmuebles comprados por $200,000 USD o más, califican automáticamente para residencia en Costa Rica, siempre que se cumplan algunos otros requisitos de tipo legal. Los dueños de los hoteles pueden trabajar, sacar un cheque de pago y comprar seguros médicos públicos o privados asequibles en Costa Rica y los familiares más cercanos (en las primeras líneas de consanguinidad), pueden disfrutar de los mismos beneficios.
Le puede interesar:
• Tener un negocio en Costa Rica
• Viajes*
• Viajes*
* Fuente: costarica-information.com & Cia.
.