Región del Valle o Meseta Central
Acerca del Valle Central:
Esta región de Costa Rica es relativamente plana, pero rodeado por varias montañas y volcanes como Poas, Barva, Irazu y Turrialba. Es el hogar de la capital San José; la ciudad más poblada y grande del país. El valle entero y las montañas circundantes cubren 11.366 kilómetros cuadrados, que es más de una quinta parte del área total del país, abarcando 3/4 del total de residentes del país..
Gracias al clima y la fertilidad de estas tierras, se favorece la agricultura, influenciada por muchos ríos que atraviesan el valle, por lo que es el lugar preferido para asentarse inicialmente. Esta temprana concentración de población eventualmente conduce a que el Valle Central se convierta en el centro de comercio, industria y actividades de diversos servicios en Costa Rica. Los puertos de cada costa proporcionan bienes y servicios al valle, que también alberga el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
El Valle Central es famoso por su clima "perfecto". La altitud varía entre 800 metros y 1.500 metros sobre el nivel del mar, lo que afecta la lluvia, las temperaturas medias y la humedad. El 85% del Valle Central goza de este excelente clima durante todo el año, con poca humedad y brisas agradables.
Algunos de los destinos más populares del Valle Central son San José, Escazú, Atenas, Orotina, Cariari, San Antonio de Belén, Heredia, Alajuela, San Ramón y Santa Ana, sólo por nombrar algunos pocos. En las afueras de la mayor área metropolitana se encuentra Escazú, ampliamente conocido el "Beverly Hills" de Costa Rica, ya que atrae a estrellas de cine y toda clase de celebridades. Allí encontrará el Hospital Cima de clase mundial, así como el Centro Comercial Multiplaza, uno de los mejores centros comerciales de América Central.
.
Menos de unas horas en automóvil desde el Valle Central, se encuentran prácticamente todas las actividades más populares de Costa Rica como el golf, paseos en canopy, juegos de azar, surf, pesca en alta mar, tours volcánicos, tours de café, camping, senderismo, cuatrimotos, paseos a caballo, cascadas, aguas termales, rafting y mucho más. Las posibilidades son simplemente infinitas en este increíble país.